viernes, 11 de abril de 2014

¿Cómo evitar la ansiedad por comer?

El estrés puede ser el causante de los kilos de más, puesto que provoca la producción de la hormona cortisol, que predispone a la persona a comer de más. Además impide el descanso adecuado lo cual según estudios recientes provoca que nos apetezcan más alimentos hipercarlóricos.

Para evitar la ansiedad toma infusiones de tila o pasiflora y disfruta de alimentos como la avena cuyos nutrientes son muy importantes para el buen funcionamiento de las neuronas, además es rica en aminoácidos, grasas saludables, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra; los champiñones, que tienen un gran poder saciante y te evitaran los ataques de hambre; las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, berros, grelos, etc.) son ricas en magnesio y vitaminas B6 y otros nutrientes necesarios para la salud del sistema nervioso; el pescado azul (boquerones, sardinas, besugo, atún, jurel, palometa, etc.) es una fuente de ácidos grasos omega 3 fundamentales para el buen funcionamiento cerebral; manzanas, su fibra soluble tiene una gran capacidad saciante; la carne de conejo, pavo o pollo aportan proteínas, necesarias para el buen funcionamiento de cerebro; yogurt desnatado aporta a vitaminas B6, magnesio y triptófano, que intervienen en la síntesis de la serotonina la cual actúa sobre el estrés y el apetito; o la lechuga que tiene lactucina, una sustancia que actúa como sedante y reduce por tanto la ansiedad y el nerviosismo.

Quizás de te pueda interesar: ¿Realmente tengo hambre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...