lunes, 2 de diciembre de 2013

Celulitis, obesidad, ¡Hasta Nunca!

Si tienes celulitis o sobrepeso la acupuntura puede ayudarte

La celulitis es la acumulación de tejido graso en algunas zonas del cuerpo,  formando nódulos de grasa, retención de líquido y de toxinas. Estos nódulos grasos, cuando se consolidan, forman la tan odiada piel de naranja que nos afecta especialmente a las mujeres y no siempre va ligada a sobrepeso.

En medicina tradicional china cuando hablamos de celulitis nos referimos al estancamiento de grasa (humedad) en una zona concreta de nuestro cuerpo; estas zonas suelen encontrarse con mayor frecuencia en las piernas, las llamadas cartucheras, pero también en glúteos, abdomen y  caderas.

El sobrepeso puede tener múltiples causas, que hay que averiguar  y analizadas en cada caso. Una vez identificada la causa del aumento de peso, se procede a elegir el tratamiento y las técnicas apropiadas.

La Acupuntura actúa directamente sobre el tejido graso, movilizándolo y favoreciendo su eliminación. A su vez ayuda a reafirmar el tejido y estimula naturalmente la liberación de toxinas del organismo.  Buscamos la activación del metabolismo celular que ayudará a estimular el drenaje linfático disminuyendo la sensación de pesadez (para lo cual también nos ayudamos de técnicas de respiración).


La acupuntura y la auriculoterapia tienen un efecto regulador y de control sobre la sensación de hambre, aunque no hay que  olvidar que la acupuntura no puede remplazar el deseo y fuerza de voluntad del paciente por adelgazar. No hacemos magia, hay que hacer dieta y ejercicio, con acupuntura ayudamos al organismo a regularse y que la sensación de hambre sea menor, ello  ayudará a mantener una dieta, comer menos y poco a poco se baja peso sin cambios de humor y efectos secundarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...