Artrosis tratamiento natural: acupuntura.


La artrosis es la enfermedad de las articulaciones más frecuente, que afecta sobretodo a personas de edad avanzada. Produce alteraciones de movilidad y dolor que reduce la calidad de vida del que la padece y la de los familiares.

Aparece sobretodo en las rodillas y caderas, aunque la artrosis de columna, manos y pies produce un cuadro de dolor e incapacidad que puede llegar ser grave.

El tratamiento de la artrosis se enfoca a  reducir el dolor y a ser posible ralentizar la evolución de la enfermedad con fármacos analgésicos como el paracetamol y antiinflamatorios no asteroideos, tienen efectos secundarios y escasos efectos analgésicos.

La acupuntura es una modalidad terapéutica reconocida para el tratamiento de la artrosis, tanto por sus efectos sobre el dolor como por ralentizar la evolución de la degeneración.

Debido a que los tratamientos disponibles hasta ahora proporcionan escasos resultados, los expertos abogan por una combinación simultánea de todos ellos para aliviar el dolor y mejorar el funcionamiento de la articulación.      

La acupuntura es una técnica medicinal china que trata de colocar agujas en puntos concretos con el objetivo de desbloquear el flujo o energía vital (Qi) que fluye por los meridianos del cuerpo.  La definición y caracterización de estos puntos está estandarizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La explicación que le da la medicina occidental es que activa la liberación de neurotransmisores en el sistema nervioso central, estimula los nervios periféricos en los músculos e induce la dilatación de vasos periféricos, aumentando el flujo sanguíneo, lo que alivia el dolor y ralentiza el avance de la enfermedad.

La acupuntura es una técnica médica eficaz, segura y ampliamente utilizada para el tratamiento de la artrosis. Reduce el dolor, mejorando la calidad de vida de los pacientes y ralentiza la progresión de la artrosis; por ello es importante comenzar el tratamiento con acupuntura en cuanto se comience a notar los primeros síntomas para evitar que la artrosis afecte la capacidad funcional de articulación. En los casos con gran deformación,  la acupuntura sigue siendo muy efectiva para reducir el dolor que los analgésicos no son capaces de calmar.



Referencias: 

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/01/03/dolor/1104766600.html

_________________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7,<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestras Emociones a través de nuestros pies

Beneficios del masaje Kobido.

Alimentos tóxicos.