jueves, 26 de junio de 2014

Refresco sano: la horchata.

Uhnn!!  Qué rica está la horchata fresquita!! Ahora con el calor es lo que más me apetece tanto en casa como en la terracita de abajo.

¿Pero sabías que no solo es un refresco? Esta bebida a base de chufas, es una fuente de nutrientes y vitaminas, con múltiples beneficios para el organismo.  Es rica en minerales ( fósforo, magnesio, cinc, potasio, calcio y hierro), además de grasas insaturadas y proteínas y es baja en sodio, por lo que es apta los hipertensos.


Especialistas de la Universidad de Valencia, aseguran que es una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto índice de ácido oleico.

Tiene muchas propiedades nutricionales que la hacen apta para niños, embarazadas, deportistas,  diabéticos (si no le añaden azúcar), no tiene lactosa, o debería no tenerla, por lo que es apropiada para intolerantes a la lactosa, pero he comprobado que en muchas de las que hay en el supermercado indican en el etiquetado que tienen proteína de leche, por lo que fijaros en el etiquetado,  e hipertensos, porque es baja en sodio.

Las personas con sobrepeso pueden tomarla porque si no se le añade azúcar tiene menos calorías que un refresco o un zumo comercial.

Es muy digestiva, y tiene propiedades antidiarreicas, algo que ha sorprendió en mi investigación, por lo cual es ideal para resolver esos procesos incómodos  virales o infecciosos que a veces sufrimos.

Pero no solo se puede tomar fría, también caliente al igual que cualquier otra leche vegetal (soja, avena, arroz, etc.) y usar para cocinar como cualquiera de ellas.

En resumen que es el refresco ideal para  todos porque contiene, además de agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, sales minerales y vitaminas.

¿Sabéis una cosa?, tanto escribir sobre ella, me han entrado ganas de un buen vaso, ¡¡ Os animáis!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...