jueves, 26 de marzo de 2020

Tips contra la gripe.


En estos momentos de confinamiento por la pandemia del Covid-19, os quiero recordar algunos consejos para prevenir la gripe, que nos vendrán bien seguro para evitar también éste nuevo virus. Y sobre todo #Quedateencasa

Tips para prevenir con éxito la gripe:

Refuerza tus defensas cuidando del buen estado de tu piel y mucosas, son las primeras barreras ante el virus, y los gérmenes, de ahí la necesidad de mantener muy limpias tus manos y evitar llevártelas a la cara.

Además hay que reforzar tus bacterias buenas, tomando probióticos y prebióticos  en nuestra dieta, probióticos como el yogurt, los vegetales encurtidos y fermentados (chucrut, pepinillos en vinagre, aceitunas…) o prebióticos, que alimentan a las bacterias buenas, como la alcachofa, el plátano o la cebolla.

Que no falten los alimentos rojos y morados (frutos del bosque, uvas rojas, pimientos…) los flavonoides que contienen son metabolizados por nuestras bacterias buenas y los metabolizan estimulando nuestras defensas. El té negro es muy rico en flavonoides.

Haz ejercicio, el ejercicio activa la circulación y ayuda a combatir el estrés.

Si ya la has pillado, es importante el reposo y el descanso, mantente hidratado (bebe mucha agua, toma caldos de ave con verduras e infusiones, la de tomillo combate la tos y ayuda a eliminar mucosidad, el jengibre ayuda a reforzar el pulmón), no tomes antibióticos, la gripe la causa un virus, no una bacteria, por tanto no van a servirte de nada, usa pañuelos desechables y tíralos a la basura, no los reutilices.

Suplementos que pueden ser útiles en la prevención de la infección por coronavirus, espirulina, baya del saúco, betaglucanos, selenio, zinc, resveratrol, vitamina D, probióticos y prebióticos.


_________________________________________________________________
Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 23. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros. Pide tu cita, tlf: 630 20 43 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo reforzar tus defensas para el invierno

  En estos tiempos de pandemia y de incertidumbre sobre qué va a pasar con este dichoso virus que nos acecha a todos, la vuelta al cole, al ...