Luchar contra la celulitis es posible de forma natural, este trastorno que muchos padecemos en caderas, muslos y glúteos, es posible combatirlo con plantas medicinales.
No solo afecta a personas con sobrepeso, tiene un elevado componente hereditario y hormonal (embarazo, menopausia, toma de anticonceptivos) también contribuye a su aparición, así como otros factores como la vida sedentaria, los hábitos dietéticos, el alcohol, el tabaco, el estrés o las malas posturas.
Si es tu caso, te recomiendo, para mejorar la circulación: uvas negras, su piel y semillas favorecen la lipólisis o quema de grasas, son antiinflamatorias y antioxidantes; el castaño de indias, es antiinflamatorio y evita la formación de edemas; y el rusco, con potente acción vasoconstrictora y antiinflamatoria. Mejora la circulación y fortalece los capilares, lo que evita la salida de liquido a los tejidos.
Para evitar la retención de líquidos y los edemas que produce la celulitis te recomiendo: abedul, la cola de caballo que además al ser rico en silicio estimula la regeneración de colágeno, favoreciendo la elasticidad de la piel y el diente de león.
Tomas agua de piña a diario también favorece su eliminación, aquí te dejo la receta:
de una piña, guarda la piel y el corazón, lávalos bien, y ponlos en una cazuela a hervir durante 20 minutos, transcurrido ese tiempo, cuela y el agua obtenida lo vas consumiendo a lo largo del día, tómalo como mas te apetezca, fría o caliente.
Estar bien hidratado es fundamental para evitar la combatirla, haz ejercicio y bebe bastante líquido.
Puedes ayudarte de otras terapias para su eliminación, como el drenaje linfático o el masaje con ventosas.
Imágenes: pixabay.com
Imágenes: pixabay.com
______________________________________________________________________
Si te ha gustado esta entrada y quieres
venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 23,
<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, terapia con ventosas, reiki y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario