La vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio, en definitiva a la rutina después del verano, conlleva un esfuerzo importante para nuestro organismo, tanto física como emocionalmente, y todo ello se junta con un cambio de estación, el otoño, que está a las puertas, ¿estás preparado? ¿eres de esas personas que no se libran de un virus? ¿pillas todos los resfriados y catarros que dejan los demás?
Por ello te regalo algunos consejos para reforzar tu sistema inmune para que afrontes está temporada:
Toma en ayunas un vaso de agua tibia con el zumo de un limón (medio si le resulta muy pesado a tu estómago) junto a una cucharadita de miel y media de canela, este gesto tan sencillo realizado a diario te evitará muchos de los malestares del invierno y te inmunizará de numerosas enfermedades.
Existen muchas plantas y productos naturales que nos ayudan a reforzar y mantener nuestros sistema inmunológico fuerte, como los hongos (champiñón del sol o cola de pavo), la equinacea, el propóleo, la jalea real, el polen (tiene acción antibiótica y antioxidante, es muy nutritivo, tonificante y aumenta las defensas del organismo), los cítricos, vitaminas y minerales.
Pero ninguno hace nada por sí solo, debéis acompañarlo con una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras evitando el exceso de lácteos e hidratos de carbono, sobre todo refinados (harinas, pastas, dulces comerciales), ya que favorecen la formación de mucosidades y disminuyen la acción del sistema inmunitario.
Las vit. A (zanahoria, perejil, queso, albaricoques), C (cítricos, kiwi, tomate, pimiento)y E (huevos y frutos secos), tienen propiedades antioxidantes, protegen a nuestros pulmones de los daños de la contaminación, el tabaco o de inflamaciones bronquiales. Las vit. Del grupo B (harinas integrales, levadura de cerveza, frutos secos), protegen nuestro organismo frente a infecciones, ten en cuenta estos alimentos para que no te falten estas vitaminas.
Minerales como el cobre (frutos secos, cereales integrales y legumbres), el zinc (levadura de cerveza, frutos secos, mariscos y moluscos) o el manganeso (frutos secos, cereales integrales y legumbres) mejoran nuestro sistema inmunitario.
Duerme como mínimo 7h, el descanso es muy importante para nuestro organismo.
El estrés tampoco favorece nuestras defensas, practica deportes que te ayuden a mantener tu físico a punto, actividades como el yoga o pilates, han demostrado que refuerzan nuestro sistema inmunológico.
Evita ambientes muy caliente en invierno o muy fríos en verano, dar paseos diarios de 20 a 30 minutos es muy importante, para la absorción de vit. D.
Existen terapias naturales como la reflexología podal o facial, el masaje, la acupuntura que fortalecen las defensas de nuestro organismo.
Si tienes en cuenta estos consejos seguro que pasarás un invierno mucho mas saludable.
______________________________________________________
Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 23. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario