martes, 16 de febrero de 2016

Intolerancia alimentaria. ¿Qué alimentos son tóxicos para tí?



Hoy es cada vez más común escuchar que se es intolerante a una u otra cosa, gluten, lactosa, glucosa, frutas, legumbres, mariscos, nueces, pescados, etc., pero no obstante no es fácil detectarlo, hay personas que llevan años sufriendo los síntomas sin saber que su cuerpo les está avisando que ese alimento no les va bien.


¿Pero como saber si se es o no intolerante a un alimento?

A pesar de los avances es complicado detectar una intolerancia, ¿a qué síntomas tengo que hacer caso?

  • Molestias digestivas inmediatas tras la ingesta, es el síntoma más claro, su gravedad puede ir desde simples gases a diarreas, acidez, pesadez o estreñimiento, incluso síndrome de colon irritable, por ello no le damos la importancia que debemos; todos en muchas ocasiones hemos sufrido alguno de estos síntomas, pero si nos ocurre de forma habitual debemos de alertarnos y observarnos, nuestro cuerpo nos habla y hay que escucharle.
  • Otro síntoma muy frecuente son las migrañas, muchas son de origen digestivo porque no se toleran
    ciertos alimentos, los mareos sin motivo o el vértigo, también puede ser causados por una intolerancia a algún alimento.
  • Sobrepeso, las dietas no cumplen sus objetivos.
  • Eczemas en la piel, rojeces que aparecen y desaparecen sin causa aparente, acné, psoriasis, urticaria.
  • Cansancio o fatiga, descartadas enfermedades más graves, ya que si se es intolerante nuestro organismo emplea mucho más esfuerzo en su digestión.
  • Dolores articulares, cambio de humor, ansiedad, fatiga, en muchas ocasiones disminuyen a suprimir de nuestra dieta alimentos que nos sientan mal.
Se han observado mejoras evidentes en las personas que han sufrido intolerancias y han eliminado de la dieta los alimentos que las provocan.

Una forma de averiguar a qué alimentos se es intolerante es realizarse un Test de Intolerancia Alimentaria, uno de ellos es el método por biorresonancia, una técnica funcional electrocutánea que se une al uso de los puntos de acupuntura, proporcionándole al profesional de la nutrición, información muy valiosa.

No se puede describir una patología concreta, pero puede revelar o hacer sospechar  de patologías como la celiaquía, fibromialgia, etc.

ESTE TEST ES ORIENTATIVO.

No se lo pueden realizarse personas con marcapasos un DAI, o menores de 3 años.

¿Cómo se realiza el Test?
Cada alimento devuelve un valor, en función del cual se califica como tolerante o intolerante.
¿Cuántos alimentos evalúa?
Los alimentos y sustancias se clasifican en 20 grupos, entre ellos carnes, pescados, frutas, verduras, azúcares, cereales, aditivos, conservantes y estimulantes.
¿En qué te puede ayudar?
conocer aquello que no te va bien, permitirá a tu especialista darte una dieta personalizada, y  conocerlos le evitará los múltiples síntomas que hemos descrito al inicio de la entrada.
¿Cuánto tarda el resultado?
El resultado es inmediato, la prueba dura unos 10 minutos, el profesional le dará las recomendaciones adecuadas y se llevará su informe a casa.
No es una prueba dolorosa, el único requisito es que se realice 2 horas después de haber comido o bebido líquido (excepto agua) y que no se tomen protectores gástricos 24 horas antes, porque éstos actúan de pantalla. 

Si estas interesado en nuestro centro se realiza este test, solicita información.

_________________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...