lunes, 4 de septiembre de 2017

Retención de líquidos y sobrepeso

Tras la vuelta de las vacaciones nos proponemos nuevos proyectos y objetivos y quizás el tuyo tras los excesos del verano sea vencer el sobrepeso, si ese es el caso ten en cuenta que si te pones a dieta y no pierdes peso puede ser que tú problema sea la acumulación de líquidos. Si ésto te ocurre es que algo no va bien. 

Quizás te preguntes por qué se produce la retención de líquidos, algunos factores que lo desencadenan o favorecen son el sedentarismo, alto consumo de comida preparada o con sal, como los ahumados, salazones, quesos, conservas, etc., el estrés, no beber suficiente agua nos hace tener un desequilibrio hidríco y que nuestro organismo tienda a guardar reservas, algunos medicamentos y enfermedades como cirrosis, la insuficiencia cardíaca, el cáncer o la hipertensión.

Como ves algunas de las causas que provocan retención de líquidos son fácilmente remediables, camina todo lo que puedas, sube las escaleras de casa o las del metro, realiza algún ejercicio, si tu problema es el sedentarismo.
Modifica los productos de tu compra y opta sobre todos por productos frescos (frutas, verduras y legumbres)no te excedas con los quesos, embutidos, conservas, carnes y los frutos secos que sean naturales, sin tostar ni salar, sala menos tus comidas aprende a usar las especias para dar sabor.

Se consciente de que necesitas beber suficiente agua, nuestros órganos necesitan estar hidratados para funcionar correctamente, aunque no tengas sed, bebe agua, al menos ocho vasos al día.

Si tu problema es el estrés o la ansiedad, aprende a gestionarlos, el yoga, el pilates, masajes relajantes o la auriculoterapia pueden ayudarte.

Como tratamiento natural  puedo recomendaros infusiones de diente de león, dos tazas al día; la infusión de cola de caballo es muy diurética, tomas dos tazas al día no más de quince días; te sorprenderá saber que el perejil fresco es muy diurético, puedes tomar dos tazas al día; y la corteza de saúco, puedes hervirla en un litro de agua y beberla a lo largo del día.
Cuando se produce la acumulación de líquidos es que algo no funciona bien, hay que equilibrar el organismo, puedes recurrir a terapias como la reflexología podal o la acupuntura para lograrlo. 

____________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en  Carabanchel, C/ Tucán 7, <M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido o con ventosas, acupuntura, auriculoterapia, y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...