jueves, 12 de octubre de 2017

Tratamiento natural o ibuprofeno


El ibuprofeno es uno de los medicamentos antiinflamatorios más al alcance de la mano de todos y España su uso excesivo  ha levantado las alarmas, por uso frecuente para aliviar el dolor de cabeza, muscular, dolores de menstruación, reuma, artritis, etc.

Diferentes estudios recogidos por The Lancet, alertan sobre los efectos gastrointestinales de su abuso, al igual que triplica las complicaciones en enfermedades cardiovasculares.

Hasta la ONU ha alertado de las consecuencias del abuso.

La buena noticia es que el efecto antiinflamatorio que este fármaco tiene puedes encontrarlo en distintas plantas, os expongo algunas:

Ajo, ideal para afecciones estomacales, eliminar bacterias del intestino y mejora la flora intestinal. El selenio que contiene y el germanio alivia dolores de oídos.

Arnica, tiene efecto antiinflamatorio y analgésico, se uso sobre todo para dolores musculares, golpes o artritis reumatoide. Su uso es externo, no debe ingerirse.

Cebolla, tiene un alto contenido en quercitina, que mejora las inflamaciones del intestino, resultando muy útil en afecciones como la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten.

Cúrcuma, es antiinflamatoria y contribuye a la salud de las articulaciones, siendo muy útil para el tratamiento del dolor por artrosis, artritis, reuma o incluso traumatismos como esguinces o torceduras, hoy se puede comprarse en polvo o cápsulas.  Tomar una cucharadita por las mañanas en ayunas con zumo de limón o naranja, y por las noches, aliviará las molestias.
Como digestivo puede tomarse en infusión una cucharadita de postre después de una comida pesada.
Pero su uso está contraindicado para menores de tres años, si toma medicación anticoagulante, o va a ser sometido a intervención quirúrgica o tiene cálculos biliares. Tampoco se recomienda si está embarazada.

Harpogofito, su raíz en cocida 10 minutos, y tomada antes de la comida tiene efecto analgésico y antiinflamatorio. Algunos estudios han demostrado su eficacia en casos de artrosis, osteartritis y lumbalgias.

Equinacea, reduce la inflamación articular con un resultado similar a la cortisona sin provocar sus efectos secundarios. Se usa la raíz en cocción, se recomienda 3 tazas al día antes de las comidas, durante 3 semanas antes de los cambios de estación.

 Eucalipto, su aceite contiene propiedades antiinflamatorias que alivia los músculos doloridos. Tomar vahos de hojas reduce la inflamación de las vías altas respiratorias.


Jengibre, se puede usar par casos de artritis, síndrome de túnel carpiano, golpes o torceduras de forma externa. Tomarlo en infusión con miel es lo más eficaz.

Pimienta de cayena, sus efectos analgésicos y antiinflamatorios se consiguen añadiéndolo en nuestros guisos o tomada en infusión, también existen pomadas, aceites o cremas de uso externo.

Uña de gato, además de las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, también estimula el sistema inmunitario. Se utiliza su corteza y la raíz en cocimiento en ayunas, antes de comer y cenar.

Lino, es un antiinflamatorio natural, además es una fuente de omega 3 natural. Conviene tomar 40g al día, pero no debe ser cocinado.

Regaliz, tiene acción antiinflamatoria, antitusiva o expectorante, muy apropiada para tratamientos de bronquitis, asma, resfriados, faringitis, o rinitis alérgica. No debe usarse si se tiene Diabetes tipo II, hipertensión, bajo potasio en sangre, hepatitis o si se está embarazada.


Estos recursos naturales expuestos son adecuados para prevenir y sobre todo evitar tener que llegar a un tratamiento médico, si estás en tratamiento no abandones tu tratamiento. 


___________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en  Carabanchel, C/ Tucán 2, <M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido o con ventosas, acupuntura, auriculoterapia, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...