viernes, 13 de enero de 2017

Tras los excesos navideños...

Después de los excesos navideños, hay que cuidarse y tomar medidas para recuperarse, en primer lugar, planifica las comidas y  tu compra, anota en tu lista de compra lo que no te puede faltar: verduras, hortalizas de la temporada y de la tierra (coliflores, calabacines, calabazas, judías verdes, alcachofas, espárragos); Frutas como la piña y los cítricos. Todo aliñado con aceite de oliva. Las proteínas que sean de legumbres, quesos frescos, pescados y carnes blancas. No te olvides de tomar un yogurt al día, regulará tu flora intestinal y los carbohidratos mejor integrales: arroz, pasta y pan.

También, modifica tu forma de cocinar, opta por  los hervidos, papillotes, horno, plancha y vapor.

Disminuye la sal y utiliza mejor las hierbas aromáticas: orégano, eneldo, albahaca, tomillo…

El agua no te ha de faltar junto con los tés (preferiblemente verde), infusiones y caldos vegetales, te ayudaran a mejorar la retención de líquidos provocada por los excesos de estos días.

No te saltes ninguna comida, ya sabes 5 al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). 

Y por último, camina, pasea, al menos media hora diaria a paso rápido, incrementa tu actividad física, y sobretodo disfruta y se feliz.

___________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7,
<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, terapia con ventosas, reiki y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...