lunes, 30 de enero de 2017

Beneficios del Kéfir.

Hoy quiero dedicar estas letras a los grandes y múltiples beneficios del consumos de la leche kefirada.
El principal beneficio de tomar kéfir está en que refuerza el sistema inmunológico, reforzando nuestras defensas, se le reconoce su poder desintoxicante y regenerador de la flora intestinal favoreciendo la digestión, evita el estreñimiento, especialmente indicado para quienes no toleran la lactosa. algunos investigadores afirman que este alimento, combate la aparición de  Escherichia coli.

El kéfir es un producto natural con muchas propiedades nutricionales aporta minerales, especialmente el calcio, magnesio y fósforo; rico en vitaminas del grupo B (B1, B5, B9 y B12, biotina) y vitamina K; aminoácidos esenciales, como el triptófano y proteínas de fácil digestión. La cantidad de lactosa es poca por la fermentación.

El kéfir ayuda a regenerar la flora intestinal y la mucosa del estomago, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento.

Es útil en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa).

Puede usarse tópicamente para tratar problemas cutáneos como los eccemas.

Existe mucha información y varios estudios sobre sus beneficios en distintas enfermedades, como la tuberculosis, la colitis ulcerosa, enfermedades metabólicas, arteriosclerosis o alergias, se le atribuyen otras virtudes como ser un gran antibiótico natural, ayudar en el tratamiento de patologías de vesícula biliar, cálculos renales o piedras en la vesícula, cura de enfermedades tales como candidiasis, hipertensión, psoriasis, eccema, acné, artritis, cáncer, enfermedades pulmonares, hepatitis, parodóntosis, mejora del metabolismo, otros beneficios que se le atribuyen es que mejora el sistema cardiovascular (presión arterial, placas de ateroma), también se ha observado que regula los niveles de glucosa y lípidos en sangre además de propiedades antioxidantes y propiedades anti-envejecimiento.

Por lo general el kéfir puede consumirlo cualquier persona puesto que produce unas enzimas que facilitan la digestión, pero si no lo has probado nunca o tienes intolerancia a la lactosa, lo adecuado sería empezar por una pequeña dosis y comprobar que te sienta bien. Si tienes alergia a la lactosa, puede que el kéfir no te haga daño, ya que la composición de la leche kefirada es muy distinta de la de la leche.

Si tienes ocasión de probarlo no la pierdas.

Si deseas ampliar información te invito a leer este artículo del blog.


___________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7,
Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, terapia con ventosas, reiki y otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...