domingo, 31 de marzo de 2019

Acupuntura Laser


La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china y trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo para conseguir la restauración de la salud y el bienestar en el paciente.

La acupuntura está incluida en sistemas públicos de salud de muchos países como Brasil, Cuba, Alemania o Australia, y demás muchos seguros privados la incluyen entre sus servicios, en Estados Unidos se usa en los hospitales así como en el Ejército.

Quiero reseñar que la OMS y sus Estados Miembros colaboran para promover el uso de la medicina tradicional en la atención de salud. Con esta colaboración se pretende:

• apoyar la medicina tradicional e integrarla en los sistemas de salud de los países en combinación con políticas y reglamentos nacionales sobre los productos, las prácticas y los practicantes para garantizar la seguridad y calidad;

• garantizar que se aplican prácticas y se utilizan productos que sean seguros, eficaces y de calidad a tenor de los datos científicos existentes;

• reconocer la medicina tradicional en el marco de la atención primaria de salud a fin de incrementar el acceso a la asistencia sanitaria y preservar conocimientos y recursos;

• velar por la seguridad del paciente mejorando el nivel de conocimientos y competencia técnica de los practicantes de la medicina tradicional.

Acupuntura Láser.

Gracias a tecnologías como el láser de baja intensidad realizamos tratamientos de acupuntura sin utilizar agujas que penetren en la piel.
Se estimulan los puntos tradicionales de acupuntura sin producir ningún tipo de dolor ni efectos adversos.

Contraindicaciones:

Sobre los ojos
Sobre las glándulas endocrinas (tiroides)
Sobre la cabeza en pacientes con epilepsia
Sobre el feto en embarazos
Sobre la fontanela en niños
Sobre superficies cancerígenas, aunque hay distinta opiniones al respecto, y falta investigación.

Con la acupuntura láser se consiguen los mismos efectos positivos que se han descrito para la acupuntura tradicional evitando riesgos de infecciones  y dolor, así como el rechazo a ser tratado con agujas, con el aliciente de que las sesiones son más cortas.

En Terapias Complementarias utilizamos la acupuntura láser en tratamientos de insomnio, estrés, las cefaleas y migrañas y muchos patologías con síntomas asociados a la ansiedad.


______________________________________________________________________



Si te ha gustado esta entrada y quieres 
venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 23,
<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, terapia con ventosas, reiki y otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...