domingo, 24 de mayo de 2015

Mi gran aliado el aceite de Onagra




Hoy quería dedicar estas letras al aceite de onagra, por sus grandes propiedades para nosotras, este aceite tiene grandes propiedades para la salud en general por su gran cantidad de ácidos esenciales Omega 6, fundamentales para para el funcionamiento del sistema nervioso, hormonal o la regulación de procesos de coagulación. Pero me voy a centrar en sus beneficios para la mujer.

Este aceite es un gran aliado para la salud de la mujer, pues sus beneficios tanto en la regulación de la menstruación como en los trastornos de la menopausia son muy importantes.

Es ideal para aliviar el síndrome premestrual (dolores de mamas, irritabilidad, dolores de cabeza, retención de líquidos, etc.) por su alto contenido de de ácido gamma-linoléico, que ayuda a la segregación de la hormona prostagandina E1 que reduce procesos inflamatorios, reduciéndose por ello, la hinchazón del vientre, pechos, las nauseas y otros dolores; a nivel emocional se reduce la depresión y la irritabilidad.

En casos de endometrosis, reduce el sangrado excesivo.

Es eficaz para normalizar desarreglos hormonales. Su consumo ha demostrado que reduce los quistes ováricos.

En la menopausia alivia la retención de líquidos, sofocos, la sequedad de mucosas, etc.

Pero a pesar de sus grandes beneficios no es recomendable su uso, si estas embarazada o en periodo de lactancia, si padeces epilepsia, desordenes de coagulación, enfermedades mentales (esquizofrenia) o te vas a someter a una cirugía (no es conveniente tomarlo durante las semanas previas).

La puedes encontrar en perlas de 500mg o 1000mg. Su dosis depende de cada paciente, tu especialista en naturopatía o nutrición te recomendará la dosis apropiada.

Imagen Istock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...