miércoles, 24 de septiembre de 2014

Consumir fruta reduce el riesgo de enfermedad del corazón


Ya lo he comentado en alguno de mis anteriores artículos, pero hoy he leído un artículo en la prensa que de hace eco de ello y os lo quiero recordar. 

El consumo de fruta es muy beneficioso para nuestro organismo, en esta ocasión me centraré en la salud del corazón.

Hace unos días se ha celebrado en Barcelona el Congreso de European Society of Cardiology, donde se han presentado diferentes estudios relacionados con la nutrición y la salud cardiovascular, entre ellos ha llamado la atención un estudio realizado en la Universidad de Oxford, que después de analizar a casi medio millón de personas procedentes de diez localidades diferentes de China durante siete años,  la investigación reveló que, en comparación con la población que no consumía fruta, los que la consumían a diario redujeron su riesgo cardiovascular entre un 25% -40%. En concreto, disminuyó alrededor de un 15% el riesgo de padecer enfermedad isquémica del corazón, un 25% el riesgo de ictus isquémico y un 40% el riesgo de ictus hemorrágico, además parece ser que los investigadores también vieron que las personas que consumían más fruta a menudo tenían una presión sanguínea significativamente más baja, lo cual indican que los hipertensos tienen otra razón más para comer a diario fruta.

Por ello os animo a que disfrutéis de las múltiples variedades que hay en el mercado, hay tantas que es imposible aburrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...