sábado, 25 de enero de 2014

Los hombres adelgazan con mas facilidad que las mujeres


He escuchado muchas veces que los hombres pierden peso más rápidamente que las mujeres, pero ¿es verdad? Pues la respuesta es que sí y las razones por las que ésto ocurre son de distinta índole.

Por un lado el metabolismo de los hombres es más rápido que el de las mujeres, el de las mujeres tiende a guardar y a reservar para que no le falte. 

Los hombres son más sensibles a los cambios de alimentación y su metabolismo no tiene recursos para guardar grasas con lo que en cuanto tienen un poco de cuidado con su alimentación, pierden fácilmente el exceso de peso sin mucho esfuerzo.

La preferencia por los alimentos proteínicos es mayor en los hombres, por lo cual su gasto calórico para digerirlas es mayor, sin embargo la mayor parte de las mujeres tienen preferencia por los carbohidratos, gusto que se ve mas agudizado en el periodo premenstrual  y el embarazo, lo cual dificulta la pérdida de peso.

Otra razón es el funcionamiento de la tiroides, cuando la tiroides no produce suficiente cantidad de ciertas hormonas, se provoca el almacenamiento de grasa. Muchas mujeres sufren de este problema durante o después del embarazo.

Las mujeres también son más propensas a desequilibrios hormonales a causa del síndrome premenstrual, embarazo y otras razones.  Los hombres tienen un alto nivel de testosterona, está favorece la quema de calorías.

La toma de píldoras anticonceptivas también afecta al aumento de peso, ya que en muchas mujeres estimula el apetito y provocan retención de líquidos, que favorece el aumento de peso.

Si vas a ponerte a dieta con el objetivo de perder peso ten en cuenta:
  • Hacer 5 comidas, y no saltarte ninguna.
  • Se deben tomar de 3 a 5 piezas de fruta pequeñas cada día, mejor con piel. No se debe tomar más de una pieza al día de plátanos, higos, chirimoyas o aguacates.
  • No olvides beber agua, de uno a dos litros, pero no con las principales comidas.
  • Toma té rojo Pu-Erh, te ayudará a perder peso, se le conoce como “el devorador de grasas”.
  • Toma los lácteos desnatados.
  • Hay que tomar dos platos de vegetales cada día, bien en forma de verduras o legumbres cocidas al vapor, en la olla o en ensaladas crudas.
  • Consume pescados a la plancha o cocidos sin salsas y las carnes rojas magras, aunque mi consejo es que no las tomes mas de una vez a la semana, es preferible el consumo de carnes de pollo, pavo y conejo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...