lunes, 22 de abril de 2013

La reflexología.



Hoy os voy a contar en qué consiste la reflexología, mas adelante iré ampliando mas la información.
La reflexología es una terapia manual calmante del dolor y equilibradora de las funciones del organismo, no es un simple masaje en los pies como mucha gente piensa.

Su fundamento parte de la base de que el organismo actúa bajo 3 leyes fundamentales: la ley del equilibrio, la ley de la economía y la ley de mantenimiento de la vida, ésta última englobaría las dos anteriores.

Nuestro cerebro conecta a través de la médula espinal y sus raíces nerviosas a todos los órganos. Partiendo de esta base en la planta del pie se encuentran reflejados todos nuestros órganos.

Es por ello que manipulando delicada y firmemente los puntos reflejos adecuados, podemos estimular la curación del órgano dañado o desequilibrado.

Al trabajar el punto de tratamiento en el pie, mandamos al cerebro un estímulo que provoca que nuestro organismo busque su curación.

Este capacidad de autocuración que todos tenemos perdura en el tiempo siendo un tratamiento seguro, sencillo y no doloroso.

Los beneficios de esta técnica son muchos, ya que genera una oleada de energía que rejuvenece todo el cuerpo, elimina bloqueos emocionales provocando un estado de paz interior que permite a nuestro organismo mantenerse en estado saludable.

Es posible por ello realizar tratamientos con esta técnica tanto enfermedades físicas como emocionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...