viernes, 29 de marzo de 2013

Terapias Naturales



Las terapias naturales poco a poco están viviendo un auge imparable, llegándose a convertir en un complemento habitual de tratamiento de muchas dolencias porque no produce efectos secundarios y además porque puede paliar los efectos secundarios que técnicas mas agresivas producen en el organismo.

Una breve definición de naturopatía sería la que la define como la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de los agentes naturales, con el objetivo de mantener y recuperar la salud.

Si hacemos un poco de historia, podemos decir que se inició cuando el hombre empezó a usar los cuatro elementos básicos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) para sanarse, desarrollándose a lo largo del tiempo. Tradicionalmente han sido mas usadas en el mundo asiático, aunque actualmente se está extendiendo a todo el mundo.

La naturopatía sostiene que el cuerpo es un solo órgano y por tanto hay que tratarlo como un todo.

Naturopatía significa “curación natural” y comprende distintas terapias que ayudan al cuerpo a lograr su estado vital; es decir nuestro cuerpo tiene el poder de curarse por sí mismo y la naturopatía a través de distintas terapias y usando fuentes naturales (alimentos, agua, plantas, etc.) que tenemos a nuestro alcance, le guía para lograrlo.

La naturopatía tiene fundamentalmente un carácter preventivo y otro curativo que es el que comparte con la medicina convencional, convirtiéndose en aliada en sus tratamientos usando técnicas como la homeopatía, la fitoterapia, la reflexología, magnetoterapia, acupuntura, y otras.
Poco a poco os iré contando cosas de las distintas terapias que tenemos al alcance de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...