Nuestro cuerpo desde la Medina Tradicional China

Hoy me gustaría contaros cómo entiende la Medicina Tradicional China (MTC) nuestro organismo; para la MTC el cuerpo humano  es un todo, cada órgano se relaciona con un elemento (agua, tierra, madera, fuego y metal) y cualquier alteración en uno de ellos va a afectar al resto.



Cada órgano se relaciona con un tejido de manera que el pulmón, está  asociado al elemento metal, controla el funcionamiento de la piel, el órgano mas grande del cuerpo,  y su funcionamiento se manifiesta en el pelo, la nariz y la piel.

El hígado se asocia al elemento madera y controla los tendones, manifestándose su funcionamiento en ojos, uñas y tendones.

El Bazo se asocia al elemento tierra, y controla el funcionamiento de los músculos,  manifestándose su funcionamiento en labios, boca y músculos.

Los riñones están asociados al elemento agua, y controlan el funcionamiento de los huesos, y su funcionamiento de manifiesta en el oído, huesos y pelo de la cabeza.

El corazón está asociado al elemento fuego, y controla los vasos sanguíneos, y su funcionamiento se manifiesta en la tez.


La MTC también asocia a cada órgano una emoción, por ello para modificar una emoción hay que tratar el órgano correspondiente, como ya os conté en mi artículo ¿Afectan las emociones negativas a mi salud?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestras Emociones a través de nuestros pies

Beneficios del masaje Kobido.

Alimentos tóxicos.