lunes, 26 de diciembre de 2016

Avena, poderoso nutriente.

La avena es un alimento muy bueno para la salud general de nuestro cuerpo, e incluso se utiliza en tratamientos de belleza naturales para mejorar la calidad de nuestra piel.

Es uno de los cereales más consumidos por sus cualidades nutritivas y energéticas, de hecho ha sido la base de la alimentación de muchos pueblos, se la conoce como la reina de los cereales, por su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales (fósforo, magnesio, ácido fólico, potasio, hierro y zinc) y grasas de tipo saturado que es mucho mayor que en otros cereales comunes. Todo ello la hace recomendable para cualquier tipo de dieta, adelgazante, estudiantes, diabéticos, personas mayores, enfermos de corazón, fibromialgia, etc.

Está demostrado que su consumo diario reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, aporta gran cantidad de fibra que evita el estreñimiento y ayuda a limpiar el organismo, sobre todo el aparato digestivo facilitando la proliferación de bacterias buenas, y combinado con yogurt o kéfir mantendrá nuestra flora intestinal sana.

Es un complemento ideal para dietas de control de peso y de colesterol, es muy saciante, y su alto contenido de omega 6, disminuyen el colesterol en sangre.

 Es una gran fuente de hidratos de carbono, por lo que es ideal para deportistas, ayudan a engrosar los músculos del corazón, minimizando el riesgo al ataque al corazón. La avena cruda tiene propiedades antifúngicas y reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.

Además es un diurético natural, ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo. 

Contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de mama.

Pero hay que evitar su consumo crudo si padecemos problemas gastrointestinales graves, ya que es más difícil de digerir y puede causarnos malestar.

Puedes mezclarla también con yogur y frutos secos para un tentempié o postre saludable, se puede incluir en ensaladas, se utiliza en panes, galletas, harinas, puedes elaborar una crema de avena con leche hervida.

Especialmente recomendada para embarazadas, ya que sus nutrientes favorecen el desarrollo del feto, así como en la lactancia, porque favorece la producción de leche materna.

La bebida o leche de avena es una bebida vegetal elaborada a partir de avena cruda, de fácil digestión, es buena para el sistema circulatorio (para disminuir los niveles de colesterol y bajar la tensión en caso de hipertensión), ayuda a estabilizar el sistema nervioso, es aconsejable en dietas y para combatir el estreñimiento, aportando energía para afrontar la actividad diaria.

Te invito a añadirla en tus desayunos y en general en tu dieta.

______________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7,
<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, reiki y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...