lunes, 5 de septiembre de 2016

Otoño: estación de cambios, ¿estás preparado?

El otoño va entrando y vamos dejando atrás los días largos y calurosos, vamos viendo caerse las hojas de los árboles y poco a poco esta estación con sus cambios de temperatura se va a ir asentando en nuestras vidas.
El otoño es la estación de recogida de muchos frutos, estamos descansados y llenos de la energía que nos aporta el verano, el sol, y tenemos que prepararnos para retomar nuestras rutinas,  afrontar proyectos nuevos, conocer nueva gente, etc.
Pero cómo puedes prepararte para que esa transición no te provoque cansancio o apatía previsible de esta época (estrés postvacacional lo han llamado) porque volver a los ritmos previos al veranos no es tan fácil para todo el mundo.

Afrontar esta estación con energía es vital, hay menos horas de sol, mas cambios de temperatura, y volvemos al trabajo, al colegio y ello requiere que estemos plenos de energía, con nuestras defensas a tope para protegernos.

Empezaremos por cuidar nuestra alimentación, debemos ir dejando las comidas frías, ensaladas, gazpachos, etc., para ir optando por alimentos cocinados, olvidarnos de las bebidas frías y los helados.

Poco a poco habrá que dar más atención a los cereales integrales y las legumbres, las cremas de verduras (calabaza, calabacín, zanahoria, etc.) guisos y asados, frutos secos o la fruta de invierno como la naranja o la manzana.

No te olvides de añadir a tus comidas jengibre, ayudará a tu sistema digestivo y  además protege y refuerza su sistema inmunitario; las algas, si aun no las usas deberías de hacerlo, aportan muchas vitaminas y minerales a nuestra alimentación lo que ayuda a estar preparado para el ataque de infecciones; lo mismo te digo de semillas como el miso o la quinoa,  que además favorecen las digestiones y el tránsito intestinal.


Si  a pesar de cuidar tu alimentación sientes que te falta energía existen terapias naturales que puedes usar como complemento, como la reflexología podal, la acupuntura, el masaje antiestrés, la auriculoterapia, recuerda que en nuestro centro puedes solicitar asesoramiento al respecto, estaremos encantados de ayudarte.

También puede interesarte: Refuerza tu sistema inmunitario.
                                         Fortalece tu sistema inmune.


_________________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros. Reserva tu cita en tlf: 630 20 43 10.

                                          
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...