viernes, 6 de julio de 2018

La terapia de andulación.

La terapia de andulación, ¿sabes qué es?

¿Has oído hablar de la terapia de andulación? ¿Te preguntas en qué consiste y cómo funciona?
Esta técnica utiliza microvibraciones mecánicas en todo el organismo, conocidas internacionalmente como Whole-Body Vibrations. Además se usan ondas de calor gracias a emisiones de infrarrojos (técnica que se usa con éxito habitualmente en rehabilitación médica desde hace muchos años). La ergonomía horizontal, la posición boca arriba y con las piernas elevadas es una característica de la tecnología de andulación que favorece la relajación y la descarga muscular.

La andulación es una técnica no invasiva y sin medicamentos que busca aliviar el dolor muscular y articular gracias al bienestar que producen sus microvibraciones. También consigue mejorar la circulación sanguínea y estimular el sistema linfático. Por último, se ha demostrado eficaz para mejorar patologías como el estrés, ya que ayuda a relajar el sistema nervioso.

Estudios sobre andulación publicados hasta la fecha en el motor de búsqueda científico más conocido internacionalmente, PubMed (https://www.hhp.es/blog/estudios-medicos-y-publicaciones-sobre-andulacion/).

¿Para quién está pensada?

Éste tipo de tecnología está diseñada para personas que sufren dolores musculares como la fibromialgia, artrosis, dolores de espalda y lumbalgias, personas que sufren de estrés o problemas de insomnio, problemas circulatorios, afecciones en el sistema linfático, entre otras.

Numerosos deportistas lo están incluyendo en sus rutinas de calentamiento antes de comenzar los entrenamientos o una competición para aumentar el rendimiento físico. Y también es usado para regenerar el organismo tras el esfuerzo físico.

La Andulación también está indicada para tratamientos wellness y de bienestar, gracias a sus efectos antiestrés, relajantes y de activación del drenaje linfático.

¿Cómo funciona?

La eficacia de la Andulación se basa en 5 principios biofísicos:

1. Producción de energía celular: la Andulación favorece la producción de Trifosfato de Adenosina (ATP), molécula encargada de proveer energía a las células.

2. Alivio del dolor: actúa de dos formas. Las vibraciones mecánicas crean señales positivas en el cuerpo que se van superponiendo al dolor, de tal manera que se consigue aliviarlo en gran medida. Por otro lado se liberan endorfinas, el analgésico natural de nuestro cuerpo.

3. Activación del riego sanguíneo: muchas dolencias son debidas a una mala circulación de la sangre. La sangre es la encargada de llevar los nutrientes a todo nuestro organismo. Gracias a la Andulación se favorece el riego sanguíneo y se dota de más nutrientes a todo el cuerpo.

4. Relajación y sistema nervioso: se consigue tanto relajación física (disminución de la tensión muscular) como mental (reducción del estrés).

5. Estimulación del sistema linfático: la linfa es un fluido acuoso cuya misión es desintoxicar el organismo. La Andulación activa el flujo linfático, fortaleciendo el sistema inmune.

Pronto podréis disfrutar de este servicio en nuestras instalaciones. Animaros a reservar vuestra cita.

Referencias:
www.hhp.es
demedicina.com
Imágenes: www.freepik.com

_________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 23. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros. Pide tu cita, tlf: 630 20 43 10.

Aviso Legal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...