sábado, 29 de julio de 2017

Problemas digestivos, trátalos con reflexología podal.


Si eres de esas personas que sufren de problemas de estómago, digestiones pesadas, gases, estreñimiento, colon irritable, este artículo va dirigido a ti. A día de hoy nuestro sistema digestivo está sometido a un estrés constante, nuestros alimentos cada vez están siendo más  modificados con manipulación y químicos, las vidas ajetreadas que llevamos nos llevan a consumir comidas preparadas.
Pero no debemos olvidar que a partir de lo que comemos nuestro organismo al completo funciona, por ello hay que mantenerlo en buen estado y alimentarlo lo mejor posible.
Hoy sabemos que el aparato digestivo es nuestro segundo cerebro, poco a poco los investigadores centrados en neurogastroenterología van avanzando y descubriendo que el aparato digestivo tiene su propia actividad cerebral. 
En el libro “Inteligencia digestiva” de Irina Matveikova nos expone algunas de las conclusiones a las que llegó Michael Gershon, profesor y director del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Columbia, en Nueva York, tras más de 30 años de investigación. De los estudios del profesor Gershon se desprende  que nuestro sistema digestivo tiene neuronas y neurotrasmisores y su funcionamiento es de forma inteligente; solo el intestino delgado es estimulado por 100 millones de neuronas, más incluso que la médula espinal. No olvidemos que es donde se fabrican y almacenan las sustancias que regulan nuestro ánimo y emociones como la serotonina, la dopamina o la acetilcolina. 
En nuestro intestino grueso, la flora intestinal contiene miles de microorganismos que se comunican entre sí, se está investigando cómo puede regular nuestro sistema inmunológico. Con el tiempo y más investigación se irá confirmando que somos un todo integrado. 
Una forma de cuidar el aparato digestivo aparte de cuidar la alimentación, o hacer limpieza de hígado es equilibrar nuestro organismo a través de la reflexología podal. 
Por lo general la mayoría de las veces los trastornos se deben a estrés y tratando estos puntos junto con todo el aparato digestivo y linfático mejora, a veces hay que tratar puntos emocionales, no hay que olvidar que el estomago en MTC es la familia, y en ocasiones la preocupaciones por la misma producen problemas físicos en el estómago.
El cerebro intestinal comparte, asume y asimila las emociones y los problemas que está generando el cerebro, grabando en la memoria de las «entrañas» los momentos emocionales más fuertes e impactantes. Ambos cerebros influyen el uno en el otro.
Su tratamiento va a ser largo y prolongado en el tiempo, al igual que si se trata una depresión, recuperar su equilibrio y funcionamiento va a llevar su tiempo.
En la consulta han mejorado mucho casos con celiaquía, síndrome de colon irritable, ulceras de estomago, diarreas, estreñimiento o incluso con la dichosa bacteria E. coli. La calidad de vida de las personas es mucho mejor una vez todo se ha equilibrado a través de la reflexología podal.
Así que si no la has probado y padeces algún problema digestivo te invito a que pruebes esta terapia, te va a sorprender.


____________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en  Carabanchel, C/ Tucán 7,<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, con ventosas, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...