miércoles, 12 de julio de 2017

¿Cómo saber si me falta zinc?

El zinc es esencial para el crecimiento, metaboliza las proteínas y los hidratos de carbono, convirtiéndolos en energía.
El zinc es fundamental para el funcionamiento de nuestro metabolismo, su carencia es la causa de trastornos genéticos.
También puede causar problemas de fertilidad en los hombres y crecimiento anormal.

Pero qué señales tengo que observar:

  • Problemas de la piel, si tienes la piel pálida o áspera, acné y piel grasosa, cuando tienes heridas que tardan en curar, (el zinc realiza la síntesis de colágeno, que ayuda en el proceso de curación). 

Hay estudios que indican que el zinc puede ayudar en el tratamiento de herpes tipo 1 y 2.
  • Inestabilidad Emocional: depresión, miedos repentinos, ira, cambios de humor, y está asociado a la aparición de TDAH (síndrome de hiperactividad).
  • Pérdida de cabello y bello corporal.
  • Sufres dolor de cadera y articulaciones,  zinc interviene en la absorción eficiente por los huesos del calcio.
  • Falta de apetito, lo que puede llegar a provocar anorexia, crecimiento anormal.
  • Otros síntomas a tener en cuentas serían manchas blancas en las uñas, crecimiento deficiente en las uñas, deterioro del sentido del gusto y el olfato, mala visión nocturna, impotencia, ciclo menstrual inadecuado, entre otros.Temblor continuo en las manos también refleja la deficiencia de zinc.




Si has observado alguna de estas señales te recomiendo lo comentes con tu médico para que lo confirme con una analítica. No obstante prestando atención a los alimentos que incluimos en nuestra dieta podemos mejorar su presencia en nuestro organismo. Presta atención a la tabla, puede serte de gran ayuda.





____________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en  Carabanchel, C/ Tucán 7,<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...