miércoles, 9 de noviembre de 2016

Migraña: complementos nutricionales y terapias alternativas.

Eres de los que sufres dolores de cabeza a menudo, bien por que cambia el tiempo, porque has estado muchas horas concentrado en tu trabajo, muchas horas delante del ordenador…, pero te preocupa saber si padeces migrañas o dolor de cabeza.

La diferencia entre el dolor de cabeza, que es el más común, y la migraña, es  que el primero es de tipo tensional, presenta un dolor sordo en ambos lados de la cabeza, detrás de los ojos y presión en la cabeza, puede durar desde media hora a varias horas, y puede llegar a ser frecuente; mientras que la migraña no tiene causa clara, y puede presentar vómitos y naúseas, antes de los ataques pueden percibirse luces intermitentes, hormigueo o mareos.

Ambos pueden ser tratados y atajados con facilidad, siguiendo una dieta saludable, no tomar alcohol ni fumar, hacer ejercicio y dormir bien.

Las terapias naturales centrándose en la prevención evitarán la ingesta excesiva de medicamentos, y los efectos secundarios que conlleva, van orientadas a promover hábitos de vida saludable y ordenada,  intentando que el propio paciente tome conciencia de los factores que la provocan, cuándo y cómo; la meditación o ejercicios relajantes como el yoga o el tai-chi, éstos disminuyen el estrés y la ansiedad que en muchas ocasiones provocan las crisis, así como las técnicas de masaje, como la reflexología podal, el masaje Kobido o antiestrés,  la  facioterapia, o la reeducación alimentaria y el tratamiento dietético, evitando las bebidas alcohólicas fermentadas (sidra, vino o cerveza), los quesos curados, la leche, las carnes rojas, embutidos tipo paté, sobrasada, chorizo, salchichón, salami, ahumados, etc., conservas, sobretodo de pescado, algunas verduras como la berenjena, champiñones, espinacas, aguacates o tomates, algunas frutas como la piña, papaya o el plátano, el vinagre, los precocinados por su contenido en glutamato y edulcorantes como el aspartamo. En la dieta deben predominar los vegetales crudos y al vapor, cítricos en ayunas y el consumo de productos que ayuden al sistema nervioso, como la levadura de cerveza, la chía, el aceite de oliva extra-virgen, las almendras y nueces (por su alto contenido en magnesio), etc. Es recomendable beber infusión de manzanilla, hierbabuena, pasiflora, jengibre, valeriana o limón, todas ellas relajantes y depurativas. El jengibre tiene además la propiedad de ser antiinflamatorio, lo cual es muy útil en casos de migraña fuerte, introdúcelo en tu dieta diaria y tu vida cambiará.



Desde la Medicina Tradicional China tratará el desequilibrio orgánico y el bloqueo de meridianos energéticos, ayudará al organismo a alcanzar el equilibrio, aliviando el dolor y las crisis, especialmente efectiva es la auriculoterapia

Cualquiera de estas terapias puedes provarlas en nuestra consulta, si estas interesado, llámanos.





_________________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7, 
<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...