jueves, 20 de octubre de 2016

Osteoporosis

Hoy que es el día mundial de la osteoporosis dedico estas letras a una enfermedad que desgraciadamente cada vez afecta a más personas, según la Organización Mundial de la Salud, en los próximos años, la osteoporosis afectará a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años.

La osteoporosis es un enfermedad que afecta al hueso, se caracteriza por la disminución de masa ósea, lo que provoca fragilidad en los mismos y por tanto que el riesgo de fracturas sea mayor, normalmente afecta en mayor grado a vértebras, muñecas, y cuello de fémur y cadera.

Afecta principalmente a mujeres a partir de la menopausia, por lo que es necesario realizar los exámenes correspondientes para poder prevenir y diagnosticar la osteoporosis alrededor de los 45 años, sobre todo en los casos en la que la menopausia se presenta de forma temprana.

Ya que su curación no es posible, su prevención y tratamiento es fundamental para que su avance no sea mayor.

Para evitarla o si ya la padeces hay recomendaciones nutricionales que debemos de seguir, como seguir una dieta rica en calcio, el calcio se pierde diariamente a traves de la orina y el sudor, si sigues una dieta variada seguro que tienes el aporte correcto de calcio, pero si ya padeces la enfermedad has de aumentar el consumo de  de alimentos ricos en calcio, junto con minerales como el fósforo, el magnesio o la vitamina D, que favorecen la absorción del calcio y su fijación al hueso.
No deben de faltar en tu dieta los derivados de la leche, yogures, kéfir, las verduras de hoja verde, el salmón y el pescado en lata, marisco y frutos secos (avellanas, nueces, cacahuetes, almendras...), los cereales y las legumbres además de calcio aportan hierro y magnesio.

La vitamina D es muy importante para la absorción del calcio, por ello tomar el sol, pasear, hacer ejercicio al aire libre ayuda mucho a estos enfermos, en caso de las personas mayores que no pasean mucho pueden necesitar suplementos de esta vitamina.

Evitar el tabaco, el alcohol y no abusar del café o el té.

Realizar ejercicio físico a diario es fundamental para la masa ósea y muscular.

Las terapias naturales en estos casos son un gran complemento al tratamiento convencional, terapias como la acupuntura o la reflexología le harán más llevaderas las molestias de esta enfermedad, la magnetoterapia, ha resultado muy útil, si desea ampliar la información le dejo este enlace.


_______________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7,<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Están preparadas tus defensas para el invierno?

La vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio, en definitiva a la rutina después del verano, conlleva un esfuerzo importante para nuestro org...