domingo, 12 de junio de 2016

La importancia de dexintoxicar el hígado

Si vas a empezar una dieta o bien cualquier tratamiento, conviene que tu hígado esté en buen estado.
El hígado tiene varias funciones básicas para nuestro organismo: 
  • Depurar la sangre que procede del intestino, produce la bilis que facilitará la digestión de las grasas y la absorción de vitaminas, de metabolizar el colesterol y la bilirrubina. 
  • Participa en el metabolismo de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, es el encargado de eliminar los fármacos y otras sustancias que ingerimos. 
  • Además nos protege de parásitos, virus, y bacterias procedentes del intestino, incluso produce sangre y compuestos de ésta, como la heparina.

Ayudarle de vez en cuando, yo aconsejo en primavera y otoño, con ayuno moderado o cura de desintoxicación, así como con el consumo de productos que lo cuidan a diario.

Te preguntarás qué alimentos pueden ayudarte, primero decirte que una buena dexintoxicación durará entre 3 y 10 días, dependiendo del estado de la persona , su edad, constitución y si se padece alguna patología, consulta con tu terapeuta, él te dará las recomendaciones adecuadas.

Te enumero algunos alimentos debes tomar en este proceso: cereales integrales, frutas, verduras, uvas, manzanas, ciruelas, cerezas, nísperos, alcachofa, cardo mariano, cebollas, rábanos, aceite de oliva, frutos rojos, berenjena, diente de león, cola de caballo en infusión, el te verde,
escarola o endivias, zanahoria cruda o en zumo.


Hay que beber mucha agua durante estos días, tomar frutas en desayuno o solo como cena, las verduras tómalas crudas o hervidas al vapor o a la plancha, éstos días se deben evitar las carnes rojas, los productos de bollería, los lácteos y sus derivados, el alcohol y  refrescos, evitar consumir fritos o precocinados, comer moderadamente, realice alguna actividad física y duerma al menos 7 horas diarias.

Espero que estos consejos te sean de utilidad, compártelos para que otros se puedan beneficiar.

_________________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...