domingo, 3 de enero de 2016

Cómo recuperarse de los excesos navideños de forma natural.

Se acaban las fiestas y hemos cometido numerosos excesos gastronómicos, las largas sobremesas familiares y las celebraciones con amigos pasan factura a nuestro organismo.

El exceso de calorías, por las comidas copiosas, el alcohol y los dulces, nos llevan a ganar peso, que de no tomar medidas inmediatas será difícil de perder.

No solo es el sobrepeso el problema, estos excesos saturan nuestro cuerpo de toxinas, que producen problemas en nuestro organismo o agravan los ya existentes, tales como el colesterol,  tensión arterial, ácido úrico, diabetes, etc.


Hoy quiero recordaros unos sencillos consejos podemos recuperarnos de los excesos cometidos:
  • Toma una zumo de limón en ayunas.
  • Bebe dos litros de agua a lo largo del día mejor si es con limón, si necesitas endulzarlo que sea con miel o estevia. El agua no te ha de faltar junto con los tés (preferiblemente verde), infusiones y caldos vegetales, te ayudaran a mejorar la retención de líquidos provocada por los excesos de estos días.
  • Incluye en tu dieta alimentos alcalinos: alcachofas, acelgas, espinacas, coles, brócoli, remolacha, pimientos, apio, zanahoria, cebollas, pepinos.
  • No te olvides de tomar un yogurtal día o kéfir,  regulará tu flora intestinal.
  • Disminuye la sal y utiliza mejor las hierbas aromáticas: orégano, ajo, limón, eneldo, albahaca, tomillo.
  • Toma  frutas a diario, al menos 3 al día, la fibraque aportan es muy importante en estos días. Elige naranja, pomelo, mandarina, piña, arándanos, manzanas, sandía, melón, ciruelas, nectarinas. Consume cereales integrales, avena, arroz, germen de trigo o pan integral.
  • Evita las grasas y proteínas animales. Las proteínas que sean de legumbres, quesos frescos, pescados y carnes blancas.
  • Termina las comidas con una infusión de te verde, cardo mariano, boldo o diente de león, también puedes utilizar cápsulas para ayudarte en este proceso, si eres de los que las infusiones no le gustan.
  • No te saltes ninguna comida, ya sabes 5 al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), controla las cantidades, recuerda el método de la mano.
  • Y por último, camina, pasea, al menos media hora diaria a paso rápido, incrementa tu actividad física, y sobretodo disfruta y se feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...