miércoles, 4 de noviembre de 2015

Estreñimiento. Tratamiento natural.

¿Eres de esas personas que padecen estreñimiento? ¿Estás harto de padecer gases, dolores de tripa, hinchazón y pesadez por falta de regularidad? Entonces este post te lo dedico.

Hoy es uno de los males más extendidos, el estilo de vida rápido, estresante y sedentario que la mayoría estamos obligados a llevar, conlleva en ocasiones estas consecuencias.

Lo más importante a tener en cuenta si padeces estreñimiento es que si es crónico, deberías consultar con tu médico, analizar tu alimentación sobre todo y si tus hábitos son saludables.


Es básico para prevenirlo y atajarlo:
Beber mucha agua, asegurarse tomar fibra suficiente en nuestra dieta, tener un horario regular, hacer alguna actividad física, y evitar los laxantes.

También podéis utilizar terapias naturales como la acupuntura, la auriculoterapia, la reflexología podal o el shiatsu.

Y además complementar vuestra dieta con alimentos naturales como la chía, semillas de lino, no olvidéis las legumbres en la dieta, su alto contenido en fibra os ayudará a eliminar el estreñimiento, mi consejo, tres veces a la semana, para evitar los gases cocinarlas con un poco de jengibre fresco. Tomar frutas con gran cantidad de fibra como la papaya, el mango o la piña, la manzana con su piel a diario puede ser tu gran aliada; frutas secas como las ciruelas, los orejones o los higos, pero sin abusar ya que son muy calóricos y  verduras, no olvides el yogurt o el kéfir en tu dieta, aunque no te aconsejo que abuses de los lácteos.

Tener el hábito de tomarnos en ayunas un vaso de agua templada con el zumo de un limón y media cucharada de aceite de oliva, te ayudará muchísimo. Una vez conseguida la regularidad, no es necesario añadir el aceite de oliva.

También podéis recurrir a las infusiones, para estos casos, de diente de león,  de malva, achicoria o violeta. 

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para conseguir la regularidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...