viernes, 14 de agosto de 2015

Síndrome postvacacional, y tú ¿cómo lo llevas?

No sé a vosotros pero a mí ya me quedan pocos día para volver a la rutina del trabajo, después de estos gratos días de relax con la familia y los amigos, disfrutando de la playa, la montaña o la soledad con un buen libro, ahora toca reanudar la actividad diaria.

Y tú, ¿Cómo lo llevas?  Yo no es que de palmas con las orejas, pero la rutina me da seguridad,  y sé a qué tengo que ajustarme, lo cual me ayuda bastante en mi día a día, o por el contrario no te apetece nada, te sientes cansado, apático, etc.  Porqué entonces estas sufriendo síndrome postvacacional.

Te preguntarás qué puedes hacer para superarlo, pues aquí te dejo algunos consejos:
  • Organiza tu regreso, vuelve a las rutinas unos días antes, vuelve a madrugar de forma  paulatina, lo mismo que a la hora de acostarte.
  • Haz deporte, nos ayuda a liberar endorfinas, nos sentimos más felices y relajados, si has realizado alguna actividad en estas vacaciones regularmente, no la dejes, por qué hacerlo si te satisface.
  • En la vuelta al trabajo, organiza tus tareas y atiende las prioritarias y da a cada una su tiempo. No dejes que el estrés te abata. 
  • Evita el alcohol, es un depresor del sistema nervioso y la cafeína ya que agudizan el estrés y la ansiedad. 
  • Tomate tu tiempo  para adaptarte de nuevo a la vida diaria, ten paciencia y no te agobies.

No obstante volvemos a estar abiertos, si necesitas alguno de nuestros servicios, recuerda que estamos a tu disposición.


Foto: photopin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...