domingo, 23 de agosto de 2015

Cereales integrales, su importancia.

Hace unos meses os contaba la importancia de la fibra en la dieta, y hoy quiero centrarme en las propiedades nutricionales y curativas de los cereales integrales.

Los cereales integrales a parte de ser muy ricos en fibra, lo son en hidratos de carbono complejos, los de absorción lenta, es decir, nos sacian y ayudan a controlar el  apetito, tienen proteínas, grasas de buena calidad, vitaminas sobre todo del tipo B, así como minerales (hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo). Si los combinamos con legumbres forman proteínas completas, indispensables para el cerebro y el buen funcionamiento del intestino.



¿Qué beneficios tiene el consumo de cereales integrales?
  • Reducen el colesterol.
  • Son más nutritivos, sus nutrientes son más numerosos y de mayor calidad que el cereal refinado.
  • Protegen el corazón y los intestinos, previniendo enfermedades cardíacas, de estreñimiento, diabetes o algunos tipos de cáncer.
  • Disminuyen la glucosa en sangre, por lo que son muy recomendables para los diabéticos, deportistas o personas muy golosas. El cereal  integral logra que la liberación de glucosa sea más lenta y duradera eso permite al páncreas liberar insulina moderadamente.
  • Mantienen la alcalinidad del organismo.
  • Regulan el tránsito intestinal.
Introduce una ración de cereal integral al día en tu desayuno o consume pan integral, arroz y pastas integrales para disfrutar de estos beneficios.

_________________________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...