lunes, 22 de junio de 2015

Deficit de vitamina D



Hoy a pesar de que tomar el sol es una afición de muchos españoles, un estudio de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, ha puesto en evidencia que un 87% de los mayores de 65 años padece insuficiencia de esta vitamina.

Esta vitamina la produce nuestro organismo a partir de los rayos solares, y de la alimentación.

Su escasez en el organismo puede provocar, raquitismo, debilidad muscular y fragilidad en los huesos, hipocalcemia (baja concentración de calcio en sangre).

¿Cuáles son las recomendaciones para que los niveles de vit. D no sean deficitarios? 


  • Tomar el sol de 10 a 15 minutos tres veces por semana, el sol debe cubrir cara, brazos, espalda o piernas,  recordemos que tomar el sol a través de una ventana no produce vit. D, los días nublados igualmente disminuyen la cantidad de vit. D, y además que las pieles oscuras, necesitan 3 o 4 veces más exposición al sol, además no hay que olvidar hacerlo con la protección adecuada a cada piel.
  • La dieta: no debe faltar pescado azúl (atún, caballa, salmón, sardina), aceite de hígado de bacalao, el huevo, la leche, derivados lácteos.

Pero como todo, ha de tenerse en cuenta la moderación porque un exceso de vit. D puede hacer que nuestros instentinos absorban demasiado calcio y un aumento de este mineral en sangre puede llevar a producir depósitos de este mineral en corazón o pulmones, confusión y desorientación, daño en riñones, cálculos en los riñones, naúseas, vómitos, estreñimiento, debilidad o pérdida de peso.


Si te ha gustado este artículo quizás te interese Tomar el sol, tomar vitamina D

Foto: http://bit.ly/1SDmaT0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...