lunes, 21 de julio de 2014

El colesterol bueno (HDL) cuida la salud de tu corazón

Proteger nuestro corazón pasa por cuidar nuestra dieta, tener hábitos saludables, dejar de fumar y hacer ejercicio, basta con caminar 30 minutos todos los días o realizar una actividad modera 3 o 4 veces a la semana.

Ya os he hablado en otras ocasiones de cómo controlar el colesterol malo, pero hoy me quiero centrar en el colesterol bueno (HDL), el cual es tan importante de controlar como el malo.

El colesterol bueno, es el que transporta el malo de los tejidos al hígado de nuevo para su eliminación.
Cuidarlo no es difícil, toma grasas buenas, el pescado azul, las semillas de lino, chia y  las nueces, reducen los niveles de colesterol total.

Cocinar con aceite de oliva virgen de prensado en frío y no olvides tomar fibra (frutas y verduras) ya que evitan la absorción de grasas de lo que comemos.

Tomar yogur desnatado a diario, aumenta la quema de grasas, infusiones de te verde, puedes tomar 2 al día si no tienes hipertensión o arritmias, también activa el proceso de quema de grasas, los arándanos, según algunos estudios ayudan a perder la grasa abdominal, un puñadito de pistachos, o una manzana troceada, que son sacienten y tienen fibra y antioxidantes que suben el colesterol bueno. Son alimentos comunes y sencillos de incorporar a nuestros hábitos.


Puede que te resulte de interés también: ¿Qué alimentos ayudan a quemar grasas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...