viernes, 25 de julio de 2014

8 formas de activar tu metabolismo

Hoy quiero dedicar este breve post para dar unas claves a aquell@s personas que quieren adelgazar y no los consiguen y concluyen que "todos me engorda". Pero ¿es eso real?, la genética influye en el metabolismo aunque la relacción genética obesidad aun no es clara, lo que sí que lo está es que nuestros hábitos, lo que comemos puede ayudar a frenar nuestro metabolismo o acelerarlo. Por ello os dejo estas sencillas pautas que te ayudaran a lograr tu objetivo.

1.  DESAYUNO. No desayunar es un grave error que cometen muchas personas, porque al saltártelo obligas a tu organismo a acumular sus reservas de enegia, a largo plazo lo que consigues es almacenar mas grasa.

2.  CINCO VECES AL DÍA. Cuando hacemos la digestión quemamos calorías, por ello si comes 5 veces al día ayudas a activar tu metabolismo.

3.  ANSIEDAD. No debes pasar hambre pero tampoco comer de más, elige tentempiés saludables que no te aporten muchas calorías.

4.  PICANTE. Especias como el curry, el jengibre o la pimienta estimulan el metabolismo.

5.  INTEGRALES. Si eliges cereales o pastas integrales gastarás más energías al realizar la digestión.

6.  TE VERDE. El te verde ayuda a que tu metabolismo transforme las grasas en energía.

7. AGUA. Hay que beber suficiente agua para que el metabolismo no se ralentice, una persona adulta deberá beber entre 1,5L y 2L.

8. DIETAS. Si son muy estrictas frenan el metabolismo, por eso es mejor que te asesores con un profesional.

Además te puedes ayudar de terapias naturales como la acupuntura o la auriculoterapia, que han demostrado ampliamente su eficacia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...