martes, 11 de marzo de 2014

¿Tratar la osteoporosis con magnetoterapia?


La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse. Por lo general, el hueso pierde densidad, que mide la cantidad de calcio y minerales en el hueso.

Es el tipo más común de enfermedad ósea.

La osteoporosis se presenta si el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo, si gran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos.

El calcio y la vitamina D son necesarios para la formación de los huesos. Si no se obtiene suficiente calcio o vitamina D o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a fracturas.

 Según la Organización Mundial de la Salud, en los próximos años, la osteoporosis afectará a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años. Algunas técnicas naturales como la magnetoterapia nos pueden ayudar a combatirla.

Afecta principalmente a mujeres a partir de la menopausia, por lo que es necesario realizar los exámenes correspondientes para poder prevenir y diagnosticar la osteoporosis alrededor de los 45 años, sobre todo en los casos en la que la menopausia se presenta de forma temprana. Una dieta equilibrada, rica en calcio y vitamina D, así como ejercicio físico regular (caminar, trotar, jugar tenis, bailar, tai chi,, yoga), evitar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol resulta de gran ayuda para su prevención.

Aunque no es posible su cura, y el paciente tiene que habituarse a convivir con ella, tratamientos como la magnetoterapia pueden ayudar a combatirla y a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esta técnica no invasiva, que en un principio fue utilizada por deportistas de élite, poco a poco se ha ido extendiendo a hospitales y centros de rehabilitación.

Está clinicamente probado que la aplicación de campos magnéticos ayuda a la fijación del calcio en el hueso, regenerando las células afectadas y reduciendo el proceso degenerativo. Cuando la fractura ya se ha producido ayuda a su restablecimiento más rápidamente, tiene efecto analgésico contribuye a aliviar el dolor.

Los  beneficios de la magnetoterapia se aplican también a otras enfermedades crónicas relacionadas con los huesos y las articulaciones como artritis, artrosis o reumatismos. Su uso sólo está restringido a personas embarazadas y con marcapasos.

_________________________________________________________________________________


Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7,<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...