miércoles, 19 de marzo de 2014

Hipertensión: como regularla.

La hipertensión es uno de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular mas común y  a menudo se asocia con otros factores de riesgo bien conocidos tales como la dieta, colesterol, obesidad, tabaquismo, Diabetes Mellitus e inactividad física (sedentarismo).

Es importante para prevenirla cuidar nuestra alimentación, no abusando del sodio (sal), la OMS recomienda no exceder de 5g. diarios, y practicando ejercicio físico regularmente, se puede regular la tensión arterial.

Hay que tener cuidado con la sal de alimentos ya preparados, condimenta tus comidas con aliños de hierbas aromáticas, especias, zumo de limón, ajo, etc., evita las salsas comerciales porque tienen mucha sal.

La sal provoca retención de líquidos y provoca presión arterial y el ejercicio fortalece el corazón, favorece la pérdida de peso y ayuda a mejorar la presión arterial.

Pueden ayudarte a regular la tensión:
  • Desayunar una infusión diurética (abedul, por ejemplo) que ayuda en caso de hipertensión y evita retención de líquidos y unas mandarinas cuya vitamina C, mejora la hipertensión.
  • Tomar a media mañana un yogur y un plátano, el calcio del primero contribuye a regular la presión sanguínea y el potasio del plátano ayuda en el control de la tensión.
  • En las comidas sustituir las carnes rojas por pollo o pavo a la plancha o asado, acompañado de arroz integral que es un hipotensor.
  • Tomar 3 kiwis al día ayuda a reducir la tensión.
  • Una onza de chocolate negro, porque los flavonoides del cacao reducen la tensión arterial.
  • Tomar pescado blanco o azul con un acompañamiento  saludable, de verduras o patatas cocidas o asadas puede disminuir la tensión un 4%.

La hipertensión puede tratarse con terapias alternativas como la acupuntura, varios estudios han demostrado que el tratamiento acupuntural es tan eficaz como el convencional, pero sin reacciones adversas, la auriculoterapia, o el biomagnétismo.






Referencias: 
http://www.portalesmedicos.com/revista-medica/hipertension-arterial-acupuntura/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...