viernes, 28 de febrero de 2014

¿Qué alimentos ayudan a quemar grasas?


Si estás a dieta o te lo estás planteando, ten en cuenta que existen alimentos que ayudan a aumentar el funcionamiento de tu metabolismo y a quemar grasas. Éstos te facilitarán por tanto la pérdida de peso.

Normalmente el 75% de las calorías que tomamos las utilizamos en las funciones vitales, el resto se quema a través del ejercicio.

Para quemar calorías hay que ingerir calorías, parece una contradicción pero no lo es.  Comer cada cuatro a cinco horas es la mejor manera de aumentar el funcionamiento su metabolismo. Tomar un buen desayuno tras el ayuno nocturno activará  de nuevo su metabolismo, y comer cada 4 o 5 horas lo mantendrá activo.

Hay alimentos que van activar el metabolismo haciéndole trabajar más para que la quema de calorías y grasa sea mayor, como es el caso de la carne magra y la proteína, nuestro organismos necesita mucha energía para metabolizar las proteínas, ya sean animales (pavo, pollo, ternera, pescado, huevos,  etc.) o vegetales (judías, lentejas, garbanzos).  Por ello no olvides incluirlos en tu dieta.

Las verduras de hoja verde oscuro, como la espinaca, la acelga, escarola, el brócoli, la alfalfa, las algas, tienen mucho hierro y fibra, que ayudan en la absorción de minerales y vitaminas. Son bajas en calorías y contienen antioxidantes, calcio, vitamina C y clorofila que activa el sistema celular estimulando su capacidad natural autocurativa, así como estimula la producción de glóbulos rojos, frena infecciones y ayuda enormemente en el proceso de cicatrización. Cómelas crudas, en ensalada, o cocinadas al vapor, para que la perdida de propiedades nutritivas sea la menor posible.

Frutas como los citrícos, la manzana, la pera y la papaya también activan el metabolismo, son excelentes como tentempié a media mañana y a media tarde, tomálos preferiblemente fuera de las comidas principales.

El agua el básico para el funcionamiento de nuestro metabolismo, Si no bebe suficiente agua, su metabolismo será lento, el hígado y otros órganos dependen del agua para procesar nutrientes y quemar grasa. Es vital para la quema de grasa y para el funcionamiento correcto del cerebro, corazón, del pulmón y del aparato locomotor.

No olvides por tanto si quieres acelerar tu metabolismo, tomar proteínas, verduras de hoja verde, tomar frutas  y beber entre 1 y 2 litros de agua diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...