jueves, 13 de febrero de 2014

“Obestres”, ¡Dile no!

Con motivo del XVIII Día Nacional de la Persona Obesa, el pasado 12 de diciembre la a SEEN y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) llevan a cabo la campaña “Dile NO al OBESTRÉS”, y nos queremos sumar a ella, porque consideramos como ambas entidades que la obesidad es una enfermedad crónica y que tiene una importancia vital en salud y vida de las personas.

En el estudio llevado a cabo por SEEDO, se destaca que el 24% de los hombres y el 21% de las mujeres españolas sufre obesidad y se destaca un dato preocupante,  que el 14% de los niños y adolescentes en España presenta obesidad y el 25% sobrepeso. 
Ante esto es muy importante que nos planteemos comer mejor y elegir un estilo de vida saludable, incorporando actividad física en nuestros habitos de diarios, solo 30 minutos de cualquier actividad física (anda, nadar, bici, patinar, jugar al fútbol…) puede salvarnos la vida.

El estudio de SEEDO destaca que: 
  • el 40% de las personas aumentan lo que comen en situación de estrés, 
  • que 3  de cada 10 personas con obesidad sufre de estrés,
  • las personas que tienen sobrepeso u obesidad leve, están más inclinados a responder aumentando sus raciones  y su peso,
  • la exposición continuada al estrés laboral a lo largo de los años aumenta, además, el riesgo de desarrollar síndrome metabólico,
  • el estrés favorece la ingesta de alimentos que podrían denominarse de “recompensa”: alimentos más placenteros, generalmente ricos en grasas o más dulces, cuyo consumo da una “felicidad” engañosa.  

Para la M.T.C (Medina Tradicional China) la obesidad pertenece al grupo de patologías por humedad acumulada, las sustancias nutritivas no se dispersan, por lo que la flema turbia y las grasa se acumulan. La enfermedad radica principalmente en el Bazo y se relaciona estrechamente con la deficiencia del Qi renal, el trastorno de Hígado, Vesícula Biliar, Corazón y Pulmón.


El tratamiento de la obesidad de la obesidad mediante la combinación de dieta, homeopatía junto con acupuntura, tratando de equilibrar la energía y cambios a estilos de vida cardiosaludables,  ha demostrado que se obtienen mejores resultados que solo con dieta.  

Si te ha gustado este artículo, quizás te pueda interesar: 

Referencias: 
http://www.seedo.es/images/site/Dia_de_la_Persona_Obesa.pdf
http://www.revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/1035/pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué beneficios para la salud física y emocional que optenemos al recibir un masaje antiestrés?

  Recibir un masaje antiestrés puede tener muchos beneficios tanto para la salud física como emocional. Algunos de estos beneficios incluyen...